El responsable jamás se hizo cargo de la atención médica
Responsable de atropellar a una niña de 15 años en el municipio de Tampico, salió libre al poco tiempo y no se ha hecho responsable de los gastos médicos, dejando a la familia plantados cuando acordaron en trasladarla de un hospital público a uno particular.
Fue durante la noche del pasado sábado cuando un conductor atropelló a una adolescente de 15 años de edad en prolongación Faja de Oro. Presuntamente quería estacionarse en una tienda de conveniencia pero se subió a la banqueta e impactó a la mujer contra el vidrio del establecimiento.
Al intentar huir, vecinos del lugar lo agarraron y solicitaron apoyo de una ambulancia y patrulla, estos últimos lo detuvieron y lo llevaron a barandillas, pero ahora anda libre y no se hizo cargo de nada.
Su cuñado, Alexander Baños, mencionó que él se ha puesto en contacto con el abogado y con la ciudadanía, quienes amablemente se acercaron a ayudar debido a que los gastos son muy elevados y requiere de una operación.
Explicó que su familiar de nombre Andrea, sufrió fracturas en las dos piernas y una fractura en la cadera, tuvo que ser trasladada a un hospital particular para que los médicos la operaran, pero ahora no pueden costear la cuenta, porque está lejos de sus posibilidades.
Dijo que se quedaron de ver con el responsable y su representante legal en la Fiscalía General de Justicia del Estado desde el domingo, pero nunca llegó y ahora toda la carga ha quedado para la familia de la afectada.
“Mi abogado contactó a su abogado y dijo que estaban en la mejor disposición de arreglar esto, el domingo les llamamos y quedamos de vernos en la fiscalía, nosotros queríamos mover a la niña del Seguro (IMSS) al hospital particular porque la niña tenía dos días de dolor. Para ingresar a la niña nos pedían un depósito de 15 mil pesos y dijeron que no, quedamos de vernos en la fiscalía para llegar a un acuerdo, le dijimos en una hora y esperamos dos y no llegó”.
Alexander Baños, reconoció que han gastado mucho dinero por lo que necesitan apoyo de la población, quienes busquen sumarse pueden contactarlo al número 833 165 5361.