Santa Claus motorizado de la Secretaría de Tránsito en Tampico, roba las primeras sonrisas a los niños durante su primera rodada por las principales avenidas del municipio.
Desde temprana hora salió a un recorrido que consistió en visitar las escuelas primarias para implementar pláticas sobre la seguridad y conciencia vial.
Estuvo presente en la escuela Independencia de la colonia Primavera, después se dirigió a la Adolfo López Mateos en la colonia Del Pueblo y finalmente a la Rotario en la Obrera.
Armando Monroy oficial, es el agente que se encarga de darle vida a este personaje que promueve la seguridad fuera de las escuelas. Es conocido que en los planteles educativos, se registran problemas con el tráfico y es por eso que deben de saber cómo cruzar la calle.
Los niños estuvieron muy contentos de recibir al Santa motorizado. Tuvieron un tiempo para una plática informativa y después una convivencia. Se tomaron fotos y aprovecharon para hacer las cartas para navidad.
En las calles, todas las personas que lo vieron circular por la avenida Hidalgo y avenida Universidad principalmente, lo saludaban y le gritaban para que se detuviera, porque querían la tradicional selfie.
Ya son varios años consecutivos en lo que este elemento por iniciativa ha salido a las calles caracterizado por la temporada, sin hacer a un lado sus actividades diarias en los cruceros.
El agente Monroy, comentó que se siente muy feliz de poder aportar este granito de arena a corporación, que se cambie esa mala imagen que se tenía de la dependencia y que sepan que también hay agentes honrados y honestos, pero sobretodo con vocación de servir.