Por segunda ocasión, vandalizan el monumento a los cocodrilos en el Mirador de la Laguna del Carpintero del municipio de Tampico; le han arrancado el hocico por completo.
A pesar de que se había hablado de poner más seguridad en los espacios públicos para evitar precisamente este tipo de situaciones, nuevamente vándalos han aprovechado la oscuridad de la noche para afectar las instalaciones.
La cabeza de este cocodrilo se encuentra en el acceso al mirador de estos saurios, un sitio muy visitado y de los favoritos para poder apreciar a esta especie que habita en este espejo de agua y que es el atractivo de toda la ciudad.
Hasta el momento las autoridades no han informado si van a reponer esta afectación directa a los atractivos del municipio, que a nivel nacional, han resaltado por la presencia de cocodrilos en el corazón de la ciudad.
En la laguna del Carpintero se encuentra el monumento dedicado al cocodrilo moreletti y que fue construido en honor a la especie Crocodylus moreletii, el cual es el principal habitante del vaso lacustre y que año con año atrae la visita de muchas personas.
En años anteriores este monumento registraba hoyos en el hocico que se encontraba abierto, además, varios dientes ya no los tenía porque se le habían roto, esto, por falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
El monumento de “Juanchos”, instalado en el mirador, fue instalado durante la administración 2011-2013, que encabezaba Magdalena Peraza Guerra como una forma de distraer al turismo a Tampico y la región.
Anteriormente el vandalismo ya se había presentado en este sitio, primero con la destrucción de palmeras en el puente peatonal que cruza toda la laguna hacia la expo y el teatro metropolitano de Tampico.
Recientemente también los parabuses del bulevar perimetral que rodea la laguna, también fueron destruidos con piedras.