Se agarran a golpes en plena votación para cambio de secretario en el Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Hospital Civil de Ciudad Madero y se tuvo que dar por suspendido el proceso cuando manifestantes destruyeron las urnas.
Fueron tres planillas las que optaron por llevar documentos para el registro. Fueron blanca, esmeralda y rosa, cada una de ellas con sus respectivos seguidores y candidatos.
El problema se vino cuando descalificaron a la planilla rosa por un supuesto faltante de documentos. Una vez que hicieron oficial que quedaron fuera de la contienda, comenzó el desorden.
Iniciaron los jalones, empujones, insultos y hasta pellizcos. Los inconformes intentaron tomar la elección por la fuerza, mientras que las demás planillas les oponían la entrada.
Lograron llegar hasta las urnas y las destruyeron por completo. Las cajas quedaron tiradas con los papeles de votación en el suelo. De esta forma era imposible que pudieran continuar.
Juana María Hernández Jiménez, es quien encabezaba la planilla rosa y comentó que fue víctima de una mala jugada, porque ella entregó toda la documentación y le desaparecieron papeles que eran fundamentales para su registro.
Acusó al comité organizador de sabotear su participación para poder sacarla del camino y que solo quedarán dos planillas. Llevará esto hasta las últimas consecuencias, aseguró.
Por su parte, Rubén Dario Leal Gómez, que es el actual líder sindical, destacó que no prestaron los papeles a la hora acordada y que los estatutos marcan que así no pueden participar.
No hay fecha para volver a realizar las votaciones. Se harán los ajustes necesarios en la logística para que no existan contratiempos otra vez.