Elementos viales regalan en principales avenidas la Ley de Tránsito
Elementos de Tránsito del municipio de Tampico regalan folletos con el Reglamento de Tránsito en las principales avenidas como parte del arranque del operativo de “Blanca Navidad” que inició desde el jueves con la instalación de autos chocados para hacer conciencia.
Está estrategia va en diferentes etapas, pues luego de colocar las unidades siniestradas, ahora los efectivos fueron a los mismos puntos para hacer la entrega de este reglamento para que conozcan sus derechos, pero también sus obligaciones.
Erik Sifuentes, jefe de peritos, es el que está a cargo de este operativo, quien reconoció que los incidentes van a la alza y lamentablemente se puede incrementar por motivo de las posadas, por eso quieren evitar que se registren tragedias mediante la prevención.
“Si arrancamos con este programa de concientización, como pueden ver colocamos estos autos que en pasados incidentes quedaron como pérdida total, para ponerlos a la vista de todos, no queremos que esto suceda, por eso deben de respetar la señalización, no ingerir bebidas antes de conducir y no usar el teléfono celular”.
Dijo que afortunadamente están recibiendo una buena respuesta por parte de la ciudadanía, quienes se detienen para recibir el documento que les están entregando en sus manos, para que puedan leerlo con calma en sus casas.
Además de esta acciones, también habrá un operativo implementado por parte de los elementos de Tránsito en sus patrullas junto con un servicio de grúa para auxiliar a los conductores que así lo requieran, por eso pidió que no duden en solicitar el auxilio.
Los autos destruidos fueron instalados en la avenida Hidalgo y los tres accesos al municipio, que es en la zona norte para los que vienen desde Altamira, al igual que en la entrada al Puente de Tampico y la avenida Valles.