Este año no tuvieron un solo apoyo de la federación pese a que se amplió la veda del camarón
“Ya nos veremos las caras pronto” advierte aureliana Núñez líder de las miles de despicadoras en Tampico, a los diputados federales, luego de que este año lejos de atender sus demandas, les quitaron todos los programas de apoyo.
Dijo que ampliaron la veda del camarón este 2023 y pasaron por una intensa crisis. Que en años anteriores recibían apoyo alimentario cuando no había trabajo por veda y en esta ocasión no les dieron absolutamente nada.
Precisó que el próximo año es electoral y que se van a ver las caras con quiénes solo les han prometido y que no les han resuelto nada. Será con el voto de castigo con el que les paguen.
“Ya nos veremos las caras, ellos suben a tribuna y hablan de nosotras pero no sé ve reflejado en ningún apoyo, van a venir a pedir el voto y ahí es donde van a ver, no tuvimos ningún apoyo este año, nos dejaron solas, ya vendrán los tiempos que ellos nos vendrán a buscar”.
Precisó que salieron adelante como pudieron, vendiendo comida, saliendo al rodante a vender cosas usadas. Hicieron lo que pudieron para sacar a sus familias adelante, pero tienen ese resentimiento por la falta de apoyo federal.
Por si fuera poco las corridas de camarón han sido muy bajas y sigue sin haber trabajo para muchas pese a que ya se levantó la veda del camarón. Esperan que el próximo año alguna autoridad las escuche y les brinde apoyos económicos o alimenticios.