Hizo un recorrido de dos horas por el recinto acompañado del obispo José Armando Álvarez Cano
Aprovechan la visita del nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, para bendecir las instalaciones del recién inaugurado museo de Tampico, con la finalidad de que pueda convertirse en uno de los principales detonantes de la zona.
Fue Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo Tampico, quien dió a conocer que tuvieron la idea de invitar al representante del Papá Francisco para que a su vez hiciera un recorrido y conociera más acerca de la historia del puerto jaibo.
“Hicieron una visita al Museo y aprovecharon para que bendijera las instalaciones. El Nuncio estaba encantadísimo, es una persona muy conocedora e interesada de la historia, hacía comentarios, preguntas de la explicación qué David Granados, historiador que participó activamente y tuvo a su cargo el Museo junto con Milagros Angellini”.
Estuvo acompañado del Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, así como por los distinguidos integrantes del Patronato del Museo, quienes le explicaron cada una de las piezas históricas que se encuentran en este lugar y el significado de cada una de las salas.
“Muy contentos con esta visita y con la bendición que dio a las instalaciones y a nosotros qué hemos trabajado en esta obra, es el representante del Papa en nuestro país, es un personaje, una autoridad eclesiástica y alguien muy reconocido”, dijo la secretaria de Turismo.
Monseñor Spiteri compartió su entusiasmo y aprecio por la labor del Museo de la Ciudad Tampico y reconoció la importancia de preservar y difundir la rica historia de la región.