Ante el incremento en enfermedades respiratorias durante esta temporada de bajas temperaturas y frentes fríos, las autoridades de Salud en el Estado han implementado en Tampico y Ciudad Madero un plan de sanitización para disminuir el riesgo de contagios.
El gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está llevando a cabo la desinfección de los sitios de mayor afluencia en la zona sur de la entidad.
Entre los puntos que se están atendiendo está la playa Miramar, hoteles más visitados, parques, jardines, plazas con áreas de juego y descanso, quioscos, explanadas, calles peatonales y otro tipo de sitios que están recibiendo gente en esta temporada navideña.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la dependencia estatal, explicó que estás acciones son para inhibir el contagio de enfermedades como la influenza, el covid-19 y ahora la nueva variante del virus denominada “EG. 5” del qué se han detectado dos casos en el país.
“Atractivos turísticos del sur de Tamaulipas los más importantes. En el cual vienen una gran cantidad de turistas y principalmente hay ciertos puntos que ellos ya traen o familias que tengan aquí, traen referencia de donde visitar. Para ello como vienen muchas personas de fuera del país, del estado, otras partes de la República Mexicana hacemos una sanitización preventiva para cualquier, virus, bacteria o protozoario o parásito”.
Con equipo especial, personal de Coepris desinfectó con un producto especial los pontones y tranvías del paseo turístico “Canal de la Cortadura” que brindan servicio a cientos de visitantes que llegan desde distintas ciudades del país.