Bomberos atendió el llamado de auxilio
Abejas atacan a ciudadanos en la colonia Vicente Guerrero de Tampico, siendo necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para eliminar el enjambre que estaba afectando la tranquilidad de los colonos.
Se recibieron un sin número de llamadas al teléfono de emergencias del 911 para reportar que tanto adultos como niños habían sido picados por este insecto y no sabían ante qué instancia recurrir para eliminar este problema.
El conflicto es porque este panal se encontraba en la vía pública es un lugar donde las familias esperan para tomar el transporte público y al desconocer la presencia de las abejas, fueron un blanco fácil.
Por suerte nadie era alérgico, porque hay casos graves donde las personas se hinchan y tienen que recurrir a la Cruz Roja Mexicana o inclusive al hospital para ser atendidos de manera urgente.
El reporte se originó en la calle Ricardo Ortiz Hernández número110, carretera Tampico-Valles en la colonia Vicente Guerrero.
Elementos de bomberos atendieron la solicitud y se trasladaron hasta el lugar del reporte, sin embargo, se percataron que el enjambre estaba en un poste de la Comisión Federal de Electricidad. Los vulcanos tuvieron que contactar a la empresa para darles a conocer lo que sucedía, ante todo, CFE colaboró en la actividad.