En todo el mes de diciembre los accidentes han estado imparables en el municipio de Tampico, con más de 20 percances al día en el menor de los casos de acuerdo a la Dirección de Tránsito y Vialidad, algunos más severos que otros.
En este sentido, han recomendado a los ciudadanos que hagan conciencia, que respeten los señalamientos, que no se distraigan con el celular y que por ningún motivo conduzcan si han ingerido bebidas embriagantes.
Se han perdido aproximadamente tres vidas en percances automovilísticos y lo que no quieren es que la cifra continúe en incremento porque todavía faltan las festividades del Navidad y de Año Nuevo, así como más posadas.
Las causas siempre son por lo antes mencionado aunado a la alta velocidad que los conductores emprenden en las principales avenidas y en este sentido, también implementarán recorridos de vigilancia de noche en Tampico.
Tan solo este viernes el conductor de una camioneta tipo pickup perdió el control al pasar sobre un encharcamiento y se estrelló contra un poste de alumbrado y tres vehículos.
Los hechos sucedieron en avenida Monterrey en sentido de norte a sur, entre la calle Francisco T. Villarreal y el fraccionamiento Sagitario, en la colonia Natividad Garza Leal, al norte del municipio de Tampico.
El conductor de una camioneta JAC color azul con placas de Tamaulipas, derrapó y se proyectó contra la base de un poste, posteriomente chocó por alcance a un vehículo Dodge color rojo que se encontraba estacionado.
Debido a la velocidad con la que se desplazaba la pickup, el automóvil rojo impactó a dos vehículos más. Pese a lo aparatoso que resultó el accidente, no hubo personas lesionadas, sin embargo, hubo riesgo de que pudiera lesionar a algún peaton.