Ahora sus papás buscan ayuda para hacer el proceso en un particular
Madre desesperada pide apoyo económico para operar a su bebé recién nacido en un hospital particular debido a que fue diagnosticado con oclusión intestinal y no lo van a intervenir en el hospital Carlos Canseco de Tampico porque el médico cirujano se encuentra de vacaciones.
Afección gastrointestinal en la que se impide que el material digerido se elimine normalmente a través del intestino, que en un momento dado puede poner en riesgo de muerte al bebé.
El pequeño al que nombrarán Thiago Francisco, nació el día 19 de diciembre en el hospital Canseco, dónde estuvo un día en observación y después lo dieron de alta. Pero después de dos días de estar en casa, la mamá se dió cuenta de que no estaba bien y lo llevó de nuevo al hospital donde se quedó internado el día 22 de diciembre.
“No han podido operar por que no hay médico cirujano (está de vacaciones) me dieron una esperanza para el 24 diciéndome que buscarían un médico para q me operara, pero no fue así y a pesar de que tienen estable al bebé, está bajando de peso y ha dejado de moverse porque está muy débil”, dijo mamá afectada.
Están desesperados y en el hospital Cemain le dieron la opción de operar a su hijo, sin embargo, este procedimiento es costoso y no cuentan con los recursos necesarios para poder solventarlo y es por eso que recurren a la ayuda de la población en general.
“Es mucho lo que se tiene que pagar por eso les pido a ustedes que nos ayuden por favor”, hicieron una carta como si estuviera escrita por el bebé que dice: “Quiero Vivir Feliz con mis Papis, No me quiero Rendir y Ellos no quieren Renunciar a Mi. Ayúdenme con lo que ustedes puedan .Yo estaré muy agradecido y toda mi familia”.
En el Hospital Cemain será atendido por el cirujano pediatra Guillermo Ortega. El número de cuenta para apoyar a esta familia es el 5264 2468 1336 1390 BANORTE A nombre de Mía Isabel Rodríguez Reyes.