A raíz de los accidentes que se registraron durante el fin de año, autoridades locales realizarán operativo para evitar más acontecimientos que puedan terminar en una tragedia.
El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Protección Civil y Bomberos harán recorridos de noche con sirena abierta en diferentes sectores de la ciudad para disuadir e invitar a los conductores a qué respeten las reglas de vialidad.
A su vez auxiliar y tener proximidad con la ciudadanía para hacer las recomendaciones y también impedir que vayan a provocar algún incidente durante este día de festejos que incluyen la ingesta de alcohol.
Aunque no habrá un operativo anti alcohol en este municipio, sí estarán dando rondines por las principales avenidas del municipio para atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda presentar.
Si se pasan un alto o se desplazan a alta velocidad, se les va a detener para aplicar las multas correspondientes, pero a su vez, también se va a revisar que no estén conduciendo bajo los influjos del alcohol.
Mientras tanto en Ciudad Madero, sí se estarán efectuando los operativos en todas las salidas de playa Miramar con aplicación de grúa a todo aquel que esté conduciendo en estado de ebriedad.
Todo el fin de semana se estuvo aplicando este tipo de estrategias, sin embargo, aún así se han estado presentando los accidentes.