Mundo

Primer Ministro de Líbano Denuncia Ataque en Beirut como ‘Crimen Israelí’ tras Muerte de Alto Cargo de Hamás

El primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, ha condenado el ataque con dron que se ha producido este martes en el sur de Beirut, la capital, y que ha matado al ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Saleh al Arouri, calificándolo a su vez de “crimen israelí”, a la espera de que ese país se pronuncie al respecto.

“Este ataque es un nuevo crimen israelí que definitivamente busca llevar a Líbano a una nueva fase de enfrentamientos después de los continuos ataques diarios en el sur, que han provocado un gran número de mártires y heridos”, denuncia Mikati en una declaración difundida a través de la red social X, antes Twitter.

“El Primer Ministro Nayib Mikati hizo un llamamiento al Ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Abdullah Bou Habib, solicitando que se presente una denuncia urgente al Consejo de Seguridad de la ONU en el contexto del flagrante ataque a la soberanía libanesa con los bombardeos ocurridos en el suburbio sur de Beirut esta tarde, y todas las nuevas violaciones israelíes de la soberanía libanesa.”

Mikati ha señalado que dicho ataque implica definitivamente a Líbano en un conflicto a pesar de sus esfuerzos para distanciarse de la campaña israelí sobre la Franja de Gaza.

“Hacemos un llamamiento a los países involucrados para que presionen a Israel para que deje de atacar”, ha pedido. Al mismo tiempo, ha denunciado que Israel recurra a “exportar sus fracasos” en la Franja Gaza a la frontera sur de Líbano con el fin de imponer “nuevas realidades” bélicas. “Líbano está comprometido, como siempre lo ha estado, con las resoluciones internacionales” sobre este conflicto, ha enfatizado. Israel “no se ha cansado de matar y destruir a todos, cerca y lejos (…) la decisión de ir a la guerra está en manos de Israel, y lo que se necesita es disuadirlo y detener su agresión”, ha subrayado el primer ministro libanés.

Al menos seis personas han muerto y varias más han resultado heridas después de un ataque con dron sobre unas oficinas de Hamás situadas en Mushrifiyá, en los suburbios al sur de la capital libanesa. Entre las víctimas mortales está el considerado ‘número dos’ del brazo político de la organización islamista y uno de los comandantes de las brigadas Al Qassam, Saleh al Arouri.

En Líbano desde 2018, Al Arouri ha estado preso en cárceles israelíes durante doce años antes de que ser liberado en 2010. Se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde suelo libanés. Ha sido uno de los principales intermediarios en la liberación de los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre.

Related posts

Deja avalancha en Colombia al menos 12 muertos y varios desaparecidos

admin

Una terapia con células madre inyectadas en el cerebro abre un nuevo camino para tratar la esclerosis múltiple

4C News Digital

Pide Dina Boluarte perdón por muertes en protestas de Perú

admin

Desde Cabo Cañaveral despega la misión espacial Euclid para explorar el universo oscuro

admin

Un terremoto de magnitud 7 azota Marruecos

4C News Digital

Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en un hotel del centro de Madrid

4C News Digital