La circulación de billetes falsos de 500 pesos impactó en los pequeños negocios de la zona sur de Tamaulipas, ya que entregaron sus productos o servicios a cambio y esto se tradujo en pérdidas.
No todos los locales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira cuentan con plumones para comprobar la originalidad de los billetes y mucho menos las máquinas más sofisticadas con luz LED y es por eso que fueron engañados.
El presidente de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, Pedro Portillo Barona, comentó que no se ha cuantificado el monto total de pérdida para los comercios, sin embargo, sí fue muy severo.
Cuando los oferentes se dieron cuenta que el billete de 500 era falso, no les quedó más que resignarse, debido a que muchas veces son personas de paso por temporada y aunque se ponga una denuncia, jamás se resuelven los casos.
“La circulación de billetes falsos de 500 pesos se ha presentado en la zona desde el pasado mes de diciembre, lo que mantiene en alerta al sector comercial. Es algo con lo que han estado batallando, pues la circulación de este papel moneda apócrifa se está dando mucho en el sector comercial”.
Mencionó que lamentablemente esta situación les representa pérdidas, ya que al momento de ir al banco se quedan con el billete pero no les reponen el dinero.
Destacó que esta es una situación complicada, ya que cada vez falsifican los billetes con mejor calidad y es difícil identificarlos, pues los filtros que se usan para ello ya no funcionan como debe ser.
Añadió que es necesario que los comerciantes estén al pendiente de ello, debido a que el recibir billetes falsos representa pérdidas importantes para ellos.