Ventas superan expectativas para comerciantes del mercado turístico de Tampico con un repunte de más del 80 por ciento durante todo el mes de diciembre y se ha mantenido en los primeros días de enero.
Los comerciantes beneficiados, aseguran que el recurso obtenido será de gran ayuda para poder pasar la cuesta de enero, ya que después de la primera quincena de este año, se prevé que todo el movimiento económico se vaya en picada.
Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, comentó que se vienen tiempos difíciles, sin embargo, la mayoría están en condiciones de resistir ya que han podido ahorrar recursos para subsistir, hasta que llegue la próxima temporada de incremento en Semana Santa.
“Gracias a Dios nos fue muy bien, tuvimos muchos visitantes, mucha gente del interior de la República, vimos que como que está atrayendo más Tampico, que es un punto atractivo para pasear y tuvimos un repunte de 70 a 80 por ciento en ventas. Este año va a ser un poco pesado al principio porque empieza la temporada baja de enero, febrero y nos recuperamos hasta el período vacacional de Semana Santa”.
Agregó que hay locales cerrados porque desafortunadamente no han encontrado personal, y con el aumento al salario mínimo probablemente solo se queden con el personal con el que ya cuentan, porque si estarían batallando.
“Más que nada con el aumento de los productos que siguen al alza, será un poquito pesado en estos días que son temporada baja. Hay incremento en los salarios, eso viene desde del Gobierno Federal y no todos están en condiciones de cumplir”.