Hay más de 30 mil ciudadanos con adeudos de años anteriores
Con la recuperación del pago de alrededor de 30 mil morosos, el Ayuntamiento de Tampico pretende recaudar hasta 90 millones de pesos en este 2024 por concepto del pago del impuesto predial.
Está cifra, supera por 10 millones de pesos lo obtenido en el 2023, por ello, deberán de ir por las claves catastrales que se encuentran en rezago que son el 30 por ciento de las 104 mil que hay en todo el municipio.
Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, comentó que está semana se arrancó con el cobro en Ingresos ubicado en el palacio, dónde han recibido las filas de las 6 de la mañana por parte de los adultos mayores.
Esperan que de continuar con esta tendencia y también mandar los requerimientos necesarios a todos los ciudadanos que mantienen un adeudo con el municipio, se pueda lograr la meta antes de que concluya el año.
“La meta para este 2024 es de 90 millones de pesos, que es el máximo que se puede obtener por las cuentas catastrales que existen en el municipio de Tampico y desde ayer se inició el cobro del impuesto predial, es un impuesto muy importante para los ingresos propios del municipio y de la misma ciudadanía para tener sus bienes en orden como debe de ser. Vamos con el rezago de 30 mil claves catastrales”.
Expresó que desde hace mucho tiempo han estado haciendo convenios y la restructuración de adeudos para que la gente se animará a ponerse al corriente, algo que consideran sí resultó para lograr buenas cobras el año pasado.
“Y la verdad es que ha tenido mucho éxito se ha acercado la ciudadanía y la gente ha visto que se puede, aunque a veces crean que es impagable o que deben muchos años, no es tanto lo que es y se les puede apoyar con todo gusto, y en enero aunque apenas llevamos día y medio hemos visto varios casos de cómo podemos ayudar a la ciudadanía para que haga el pago de su impuesto”.