El titular de la dependencia informó que existen descuentos.
La ciudadanía respondió al cobro de impuestos en la Oficina Fiscal de Tampico, ya que a pesar de que se fue el sistema, se pudo desfogar la afluencia y atender a la ciudadanía.
Desde las 6 de la mañana, los ciudadanos porteños llegaron a la oficina estatal, la cual se encuentra en el Centro de Tampico, y comenzaron a generar una fila en las banquetas del segundo cuadro porteño.
La población comenzó a manifestar una tardanza en la atención, ya que trataron de llegar temprano con el fin de ser de los primeros en la atención de la ciudadanía.
Sin embargo, Fernando Manzur, jefe de la Oficina Fiscal, informó que se fue el sistema por mantenimiento general en el estado y eso ocasionó filas y algunas problemáticas.
Detalló el funcionario estatal que conforme pasaron los minutos, el sistema se pudo reactivar y así se pudo desfogar la cantidad de gente que estaba haciendo fila.
Recalcó el titular de la dependencia que existen descuentos de rezago del 100% siempre y cuando tenga la licencia vigente, así como el 30% en el pago 2024 en refrendos, como una de las indicaciones del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Se pudo observar entre la afluencia de los ciudadanos que van a hacer los trámites, que el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico, se ha tenido que salir de la oficina para atender a la población, que acude en los primeros días del 2024.
Los principales trámites que llegan a realizar los ciudadanos tienen que ver con el refrendo, el cambio de placas, cambio de propietario, entre otros, procedimientos.
Se hace la invitación a que la población pueda acudir a llevar a cabo los pagos de sus impuestos estatales, ya que se tienen descuentos y se está trabajando para mejorar la atención.
Algunos de los ciudadanos recalcaron que dicho espacio enfocado en que los ciudadanos paguen responsabilidades de índole estatal, deben estar en mejor estado, que haya oficinas más amplias en las cuales exista una mejor atención.