Negocios tienen pérdidas importantes
Problemas en el servicio de energía eléctrica afectaron a por lo menos 25 negocios desde el jueves hasta este viernes, provocando la caída de sus ingresos porque tuvieron que cerrar los locales de la zona centro de Tampico.
Para los negocios del primer cuadro de la ciudad es totalmente imposible prestar sus servicios son luz, ya que tienen que mantener el clima prendido para los clientes, no funcionan las computadoras de las cajas registradoras y tampoco las cámaras de seguridad.
Los empresarios piden a la Comisión Federal de Electricidad que resuelvan el problema de sus instalaciones, debido a que no es la primera vez que sucede y cada que se va la luz, tienen pérdidas importantes que nadie les repone, a pesar de que es culpa de ellos por la falta de mantenimiento.
Eduardo Manzur Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) indicó que la falta de servicio de energía eléctrica se reportó de inmediato a CFE; sin embargo, los establecimientos comerciales muchos de éstos ubicados sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón se quedaron sin energía eléctrica.
“Solamente vino la gente de comisión a decirnos que no podía hacer nada que llegaban a las 11 de la noche tampoco hubo nada, los negocios tuvimos que cerrar a las 6 de la tarde porque era imposible seguir ofreciendo productos y servicios sin luz y ya oscureciendo, un peor servicio, un mal servicio de atención y creemos que es importante que pongan atención en estos rubros sino dar entrada a empresas que le compitan en abastecimiento de energía eléctrica de CFE como pasa en otros países”.
Manzur Manzur consideró que CFE debe de poner atención para atender las fallas en su infraestructura porque señaló que para solucionar las problemáticas; la empresa tarda horas, pero el corte al servicio de usuarios que no pagan la energía eléctrica es rápido.