Momentos de tensión son los que vive una fotógrafa mexicana durante su estancia en Colombia. Se trata de Valeria Hekker, quien a través de sus redes sociales denunció haber sido agredida y compartió una fotografía de su rostro, en donde se observa la brutalidad de los golpes, por lo que pidió ayuda y explicó haber sido víctima de un intento de feminicidio.
De acuerdo con lo comunicado por la ciudadana de nacionalidad mexicana, el ataque fue por parte de una persona de Estados Unidos, pero que radica en el país centroamericano, por lo que pidió ayuda expresa a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender su situación, pues aseguró estar desesperada por conseguir apoyo en Colombia.
“¡Me encuentro desesperada! Necesito que la SRE me ayude. ¡Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Colombia por parte de un estadounidense residente de ese país!! Por favor AYUDA”, escribió en sus redes sociales, concretamente en la red social X, bajo el nombre de @valhekker.
SRE investiga el caso de Valeria Hekker, mexicana agredida en Colombia
Ante esta situación y apenas dos horas después de la denuncia en redes sociales, la titular de la SRE, Alicia Bárcena, respondió al tuit y afirmó estar a disposición de Hekker, junto a toda su oficina, por lo que derogó el caso a la directora de Protección Consular, Vanessa Calva, que se pusiera en contacto con la presunta víctima.
Además, explicó que la mexicana pudo regresar a México gracias al apoyo brindado mediante el consulado mexicano en Colombia, de donde pudo regresar a pesar de las lesiones sufridas en el rostro.
“Estamos a disposición para apoyarla en la SRE. He solicitado a Vanessa Calva que la contacte cuanto antes. Sé que afortunadamente ya está usted en México y nuestro consulado en Colombia le pudo brindar apoyo para retornar como usted solicitó”, escribió Bárcena en sus canales oficiales.