Les prometen pago con retroactivo en el hospital IMSS Bienestar Carlos Canseco
Enfermeras del IMSS Bienestar esperan la promesa de basificación por parte del Gobierno Federal para homologar salarios y prestaciones.
María Concepción Romero Hernández, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, declaró que 200 enfermeras firmaron ese acuerdo y están a la espera del pago.
Dijo que de acuerdo a lo que les han dicho las autoridades, van a recibir el incremento con retroactivo, ya que hay muchas profesionales con especialidad que tienen salarios muy bajos y hacen lo mismo que quienes ganan mucho más.
“Les estamos quedando a deber a muchas con el salario, estamos a la espera de la basificación que nos prometieron, confiamos en que el Gobierno del Estado nos va a ayudar para que se logre”.
En el marco del Día de la Enfermera este sábado 6 de enero, la líder sindical, recordó todo lo que han tenido que atravesar con el paso de los años, como lo ha sido la ola de inseguridad y la pandemia del coronavirus.
Por su parte la jefa de enfermeras del Hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco”, María Guadalupe Pérez Ortiz, manifestó que sin duda es un trabajo duro, pero están encantadas de hacer lo que les apasiona, soportando toda clase de obstáculos para sacar a sus pacientes adelante.
Se preparan emocionalmente porque como intensivistas, urgenciólogos, pediátricas, oncológicas, han tenido que presenciar casos muy graves, incluyendo niños en condiciones críticas por accidentes y enfermedades, por lo que tienen que controlar sus sentimientos para actuar de manera responsable y de la mejor manera.
Finalmente el director de este nosocomio Joaquín Juárez Duran, hizo extensa la felicitación a las 438 enfermeras que hay en el hospital y a las que diariamente se esfuerzan en todo el estado de Tamaulipas, porque son fundamentales para la atención médica.