También impartirá cursos a manejadores de alimentos
Luego de los reportes que se han hecho a través de redes sociales por la intoxicación de personas al ingerir alimentos en la zona sur de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará un operativo de supervisión en los negocios.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, comentó que aunque estos casos no son denunciados directamente en la dependencia, tienen que actuar para corroborar de que estos señalamientos sean ciertos, para evitar un posible riesgo de salud pública.
Hizo el llamado a la población en general para que hagan las observaciones en esta dependencia estatal y no por redes sociales, para que puedan darle un seguimiento adecuado como autoridad y que no quede como un simple chisme en facebook o twitter.
Además de las revisiones también se iniciará con los cursos a manejadores de alimentos del mercado municipal de Tampico, cuya finalidad es que los comerciantes de este giro cuenten con los lineamientos sanitarios para expender comidas.
Berumen Ávalos explicó que los cursos se impartirán los días 22, 24 y 26 de enero en las instalaciones del centro de abasto en la zona centro, ya que es en este lugar donde concentran gran parte de los manejadores de alimentos, pero la idea es recorrer los dos municipios.
Dijo que las capacitaciones serán gratuitas y se estarán realizando a partir de las 6 de la tarde. Lo que tiene un costo, es el certificado sanitario que emitirá la COEPRIS que todos los comerciantes del área gastronómica deben de saldar.
Descartó que hasta el momento no han aplicado sanciones por evadir los requisitos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.Todos, enfatizó, deben tener esta capacitación para que les sea entregado el certificado que cada seis meses debe renovarse.