Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se viene a partir de este miércoles y próximamente con la llegada de otros frentes fríos hasta la próxima semana, autoridades locales han activado el refugio temporal en el municipio de Tampico.
Este lugar se ubica junto a la presidencia de Tampico sobre la calle Carranza en la zona centro, dónde se podrá recibir a las personas en situación de calle, familias que estén fuera de los hospitales esperando resultados de sus enfermos o cualquier familia de escasos recursos que lo requiera.
Aída Féres de Nader, presidenta del DIF en este municipios, declaró que se habilitó el Refugio Temporal de Invierno que tiene capacidad para atender hasta a 25 personas porque se han pronosticado descensos en la temperatura y se va a requerir de un espacio de este tipo.
“Estamos checando, estamos fumigando, acabo de entrar ahorita para tener un lugar digno para las personas que se encuentran en la calle que no tienen donde refugiarse, el albergue se abre cuando la temperatura baja menos de 15 grados mañana la temperatura va a ser de 14,13 grados estamos alistando todo para que desde este martes el refugio quede ya listo”.
También se contará con médicos para poder consultar de manera gratuita a los enfermos y en su debido caso también proporcionarles los medicamentos, principalmente a los niños, ahora que hay familias foráneas que continúan en la zona y que llegaron en la temporada de Navidad y Fin de año.
Respecto a que el inmueble en el que se habilita el Refugio Temporal de Invierno y que se encuentra en venta; Féres de Nader manifestó que fue prestado para la atención de quienes lo requieren.
“No nos han dicho en ningún momento que dejemos de utilizarlo mientras el inmueble no se haya vendido podemos seguir utilizando el inmueble estamos disponiendo normalmente le damos una checada”
Se cuenta con ropa abrigadora, toallas, artículos de limpieza para dotar a las personas en situación de calle que acudan al Refugio Temporal de Invierno que además cuenta con servicio sanitario con agua caliente.