Ayuntamiento exige mantenimiento
Instalaciones en la vía pública de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han convertido en un verdadero riesgo de accidentes en el municipio de Tampico, por lo que autoridades locales exigen que se haga mantenimiento.
Desde registros subterráneos destruidos hasta postes de concreto en pésimas condiciones, son una trampa mortal para los peatones que diariamente salen hacia sus trabajos, escuela o actividades cotidianas, sin que se le preste atención a este problema.
El regidor en este municipio, Alberto Sánchez Neri, dió a conocer que las quejas por este motivo se han convertido en “el pan de cada día” en el ayuntamiento porteño, por ello, solicitarán una reunión con la empresa productiva del estado para que puedan dar una solución inmediata.
“Lamentablemente encontramos algunos registros de esa manera que ponen en una situación de riesgo a los ciudadanos que pasan por esas avenidas. Yo las he catalogado como trampas mortales porque la gente puede ir distraída por una llamada telefónica o mandar mensajes. Pueden pasar muchas cosas, se pueden descuidar y pueden caer en una situación lamentable”.
Algunos de los registros abiertos se encuentran en la calle Francisco I. Madero entre César López de Lara y Aduana a escasos metros del Centro Histórico y en distintos sectores de Tampico.
En cuanto a los postes en mal estado se ubican en todo el municipio, pero donde hay peores es en colonias como la López Portillo, Echeverría e Infonavit Cañada. Existen postes de energía eléctrica en puntos como la calle Límite Sur de la colonia Echeverría que se encuentra reportado hace cuatro años y medio que hasta ahora, no se ha reemplazado.
“Tratamos hace un par de años gente que sufrió lesiones se cayó, me llevaron los propios vecinos la colonia López Portillo, la Echeverría, los postes de luz están a punto de caer y el temor de la gente es en días como hoy donde entra el norte qué trae rachas algo violentas y que esos postes en cualquier momento pueden caer”.