Zona Sur

Asociación de Padres de Familia pide vuelva operativo mochila por regreso a clase

Les preocupa el caso de Ciudad Victoria donde 5 alumnas se intoxicaron con medicamento

La Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas insisten en la aplicación del operativo mochila durante este regreso a clases, no solo para verificar que los niños porten armas blancas o de fuego, sino también para asegurarse de que no traigan sustancias nocivas para la salud.

Lo anterior luego de que cinco menores resultaron intoxicadas al ingerir medicamento controlado en Ciudad Victoria, quienes tuvieron que ser atendidas por médicos para evitar que su vida estuviera en riesgo de muerte.

Ante esta situación David Hernández Muñiz, presidente de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, destacó que este llamado no solo es para las autoridades, sino también para los tutores de los niños, que mucha veces son los que se niegan a que les revisen las mochilas a sus hijos.

“Continuar con los Operativos Mochila el programa Mochila Segura para evitar este tipo de cosas, esto lo pueden hacer desde su casa, vía Internet, esto sí lo pueden conseguir en el mercado negro, ahorita uno llegaria con receta a cualquier farmacia y con todo y receta ya no están surtiendo pero finalmente se puede conseguir en el mercado negro”.

Señaló que es latente el riesgo de que menores de edad consigan fármacos, sin control a través de las redes sociales, aunque también existe la opción de que tomen las medicinas de su casa, por algún familiar que tenga algún padecimiento.

Mencionó que los operativos se deben de hacer con apoyo personal de la Comisión de Derechos Humanos, directivos, docentes y padres de familia de manera aleatoria, sorpresiva y frecuente para la detección de sustancias nocivas o armas de fuego.

“Asi se puede revisar en un mes tal vez un poquito menos toda la escuela, no se pierde tiempo y así se puede revisar de una vez toda la escuela ya no se pierde tiempo y vamos a garantizar, si se les encuentra algo como pastillas, drogas, armas de fuego, armas blancas, pornografía, alcohol, se les detecta, se les retira y de forma silenciosa se habla al papá para ver qué procede en casa uno de los casos”.

Related posts

En Tampico la Obra Pública No se Detiene

4C News Digital

No debemos de colaborar con la politización que se está dando con los libros: Blanca Narro

Irvin Sepulveda

Darán último adiós a bombero altamirense fallecido

admin

Acredita el CONAC a la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable de la UAT

admin

“Cuando te diagnostican VIH te sientes como un zombie”

Jimena Narahy

Ferromex pone en riesgo patrimonio de familias altamirenses

Irvin Sepulveda