Sacan unidad móvil del Servicio Nacional de Empleo para ir por jóvenes
Porque los jóvenes no se acercan a la oficina del Servicio Nacional de Empleo, ellos salen a buscar quien ocupe las vacantes pendientes a las calles de la ciudad de Tampico, con onerosos salarios de hasta 16 mil pesos en algunas de las vacantes.
Han emprendido a partir de este miércoles una unidad móvil para recepción de solicitudes de empleo, para que los jóvenes o adultos puedan postularse para alguna de las 95 vacantes que se tienen en este momento.
De acuerdo con el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hay trabajos con salarios que van de los 7 mil 500 pesos hasta los 16 mil pesos mensuales.
El módulo fue instalado la mañana del martes frente a la plaza de la Libertad, en la zona centro de Tampico para ofrecer puestos como contador público, médico radiólogo, maestra de inglés, choferes, auxiliar administrativo y guardia de seguridad.
También hay para estilista canino, soldadores, tuberos, eléctrico de piso, panadero, jardinero, personal de limpieza, entre otras, precisó Haydeé Moreno Llanos, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Tampico.
Para lograr abarcar y llegar a una mayor cantidad de personas, la unidad móvil estará saliendo 2 veces por semana a diferentes colonias de Tampico y también cuentan con solicitudes de empleo para entregar a los aspirantes y que sin pretexto puedan llenar ahí mismo la solicitud.
“Esto es para acercarnos más a la ciudadanía que está en busca de un empleo formal y seguro con todas las prestaciones de la ley. El salario de hasta 16 mil pesos corresponde al de dibujante mecánico, contador general y médico radiólogo y otra de las vacantes es la de operador de transporte federal por el cual la percepción salarial es de 15 mil pesos mensuales”.
Invitaron a la población en general para que se acerquen a conocer las vacantes que haya disponibles una vez que vean la unidad cerca de sus hogares.