Ha sido reportado por romper parabrisas de quien no le da una moneda
Inicia la búsqueda en Tampico de invidente impostor que pide limosna en la calle y que tiene reportes de haber agredido a mujeres en la vía pública, hasta el punto de romperles el parabrisas de sus autos porque no le dan una moneda.
El reporte se hizo esta semana a través de redes sociales por parte de una de sus víctimas, quien narró el terrible acontecimiento que tuvo que pasar al momento de detenerse en un semáforo en la calle Regiomontana a escasos metros de la avenida principal Miguel Hidalgo.
Platicó que le empezó a tocar el vidrio de la puerta para que le diera una moneda. Pero ella al no saber sus verdaderas intenciones, optó por no bajar el cristal, así que este sujeto enfurecido golpeó su auto hasta romper su parabrisas.
Ante esta situación, Luis Llorente Herrera, procurador de Protección a la Mujer, el Menor, la Familia y asuntos jurídicos del sistema DIF Tampico, manifestó que en conjunto con la Guardia Estatal se abocarán a la búsqueda de este sujeto.
Los reportes establecen que se hace pasar por un invidente y hasta usa un bastón, sin embargo, se le ha visto viendo de forma completamente normal y cuando se retira de los sitios donde pide limosna, se lleva el bastón en el hombro y camina como si nada.
El funcionario del DIF indicó que en coordinación de la Guardia Estatal de Género van a encontrarlo para saber en qué condiciones se encuentra y constatar que sea invidente.
“Hay que acercarnos con él para ver si efectivamente es invidente y tiene una necesidad social, la cuestión de la agresión nosotros no podemos abordar. Vamos a contar con el apoyo de la Guardia de Género y la Estatal, ellos son los indicados, porque de ser verdad está alterando el orden público”.
Pidió a las víctimas de este sujeto que presenten la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General de Justicia para que se le pueda castigar conforme a ley, ya que mientras no existan estás querellas, desafortunadamente no se puede proceder como se debe.
“A mí no me han reportado, pero me han pasado imágenes de esta persona; rompió el cristal del carro de una señora. Aclaró que el DIF no tiene la facultad de detener a personas que alteren el orden público, esa tarea le corresponde a la Guardia Estatal”.