Desde que inició la actual administración, COMAPA SUR ha implementado un programa de supervisión y mantenimiento de cárcamos, permitiendo su funcionamiento con toda normalidad.
Durante los últimos días se ha dado mantenimiento a los cárcamos Nuevo Amanecer, El Charro, Las Flores, Luna Luna, Tancol 33, Polvorín, Simón Rivera, Miramápolis, Maeva e Hipódromo.
Las principales acciones consisten el mantenimiento y rehabilitación de componentes eléctricos, lubricación, ajustes de niveles y limpieza general.
La actual administración estatal encabezada por el Dr. Américo Villarreal Anaya, tiene como eje prioritario el generar bienestar a las familias y en ese sentido, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, ha puesto en marcha un estricto programa de mantenimiento en todas las instalaciones del organismo operador del agua, con la finalidad de prestar un buen servicio a la ciudadania.
Estos trabajos generan el adecuado flujo de aguas residuales, reduciendo con ello al máximo su derrame hacia las calles.