Un choque fue el causante de la alarma
Intensa movilización de autoridades se registró este domingo en la colonia Jardín 20 de Noviembre de Ciudad Madero en los límites con el municipio de Tampico, luego de que un choque provocó la fuga de una tubería de gas natural.
El percance fue originado porque una conductora de la tercera edad que se pasó la señalética de alto instalada sobre la Tercera Avenida, impactando de lleno a una unidad tipo Volkswagen que se desplazaba por la preferencia de avenida de los Leones.
Al momento de chocar, la segunda unidad involucrada salió proyectada hacia una de las viviendas ubicadas en este lugar, reventando la tubería de agua y de gas, ampliando el riesgo para todos los vecinos en esta zona.
De inmediato quienes pudieron, bloquearon la calle con uso de carretillas, conos y todo lo que se encontraron a la mano, ya que cualquier chispa podría ocasionar alguna explosión.
Después del impacto salió por su propia cuenta la abuelita responsable del accidente y se sentó sobre la banqueta. Mientras que de la otra unidad bajo una joven mujer, todavía muy espantada que no pudo evitar explotar en llanto.
Al poco tiempo llegaron los cuerpos de emergencias, entre ellos personal de Bomberos de Ciudad Madero, quienes al ver la gravedad de este asunto, optaron por neutralizar una de las unidades, porque si había fuga de combustible, podría ocasionar un incendio.
También revisaron el otro vehículo Gol siniestrado de la marca antes señalada que fue la que terminó por romper las tuberías. Sin embargo, al no tener el equipo, llamaron al personal de Engie de gas natural para que hicieran lo propio.
El testigo fue un vendedor de rosas, que mencionó que luego del impacto, el auto afectado se fue de reversa hasta llegar a la vivienda donde destruyó la tubería, pero que en ese tramo, casi lo atropellan porque él estaba acostado en la carretilla esperando clientes.
Finalmente lograron controlar la situación antes de que esto se convirtiera en una tragedia.