Hoy, miércoles, se anticipa un evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte, con ráfagas de viento alcanzando velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico incluye temperaturas mínimas que oscilarán entre menos diez grados celsius y menos cinco grados celsius, con la posibilidad de heladas en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En Tamaulipas, el SMN de la Conagua señala la posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros. Para hoy, el frente frío número 27 se extenderá estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical y su masa de aire ártica asociada. Esto mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se esperan chubascos en Puebla.
Se pronostica la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba y Cofre de Perote durante la mañana. Además, se espera un evento de “Norte” muy fuerte a intenso con ráfagas de viento de 80 a cien kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se anticipan densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
El ambiente frío a muy frío persistirá en el noroeste, norte y noreste de México, mientras que la baja probabilidad de lluvia se mantendrá en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.