Por el frío han atendido a un total de 17 personas
El refugio de Tampico ha recibido a 17 personas para resguardarse de las bajas temperaturas, incluyendo menores, algunos de ellos llegaron por su propio pie y otros accedieron a acompañar al personal de Protección Civil que está haciendo recorridos por zonas vulnerables.
El albergue se encuentra instalado sobre la calle Carranza casi esquina con Colón en la Zona Centro de Tampico junto a la presidencia, mismo que fue habilitado con anticipación ante el pronóstico de que la sensación térmica llegaría a los cinco o cuatro grados.
Una familia completa, padres y sus dos hijos, así como otros adultos, pudieron pasar la noche en el albergue y también se quedarán hasta el miércoles, esperando que pueda mejorar el clima para volver a sus actividades normales.
La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, quién hizo un recorrido por las instalaciones de este sitio este día, indicó que se atendió a las personas en situación de calle con comida, camas, cobijas y atención médica. Afortunadamente nadie llegó enfermo.
“Llegaron 17 personas, hombres, mujeres y una familia, con dos niños y tomamos la decisión que las mujeres con los niños estuvieran en una habitación y el papá con los demás hombres para que hubiera los servicios óptimos para cada uno de ellos”.
Destacó que están en coordinación con Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria, Bomberos, entre otras dependencias municipales, quienes están al pendiente de estas personas en situación de calle que se resguardan del frío en ese refugio temporal.