Solo ocho de cada 10 llegaron a clases
Ocho de cada 10 alumnos faltaron a la escuela en Tampico durante este martes por el descenso de temperatura que alcanzó hasta los cinco grados en sensación térmica.
El frío ártico que se registró, provocó que los padres de familia optarán por no llevar a sus hijos a la escuela para que se mantuvieran a resguardo en las casas, luego de las advertencias hechas por la Secretaría de Salud.
Precisamente esta dependencia estatal, dió a conocer que las clases no se suspenderán hasta que el termómetro alcance los cero grados, sin embargo, dejaban a consideración de los padres de familia llevar a los niños o no a la escuela.
El jefe del CREDE en Tampico, Vladimir Castellanos, informó sobre la situación en los planteles educativos a causa del frío, resaltando el ausentismo que se tuvo, principalmente para evitar enfermedades en las vías respiratorias.
“La asistencia en educación básica anda alrededor del 20 a 21 por ciento, es muy baja; en preescolar es muy baja, baja en primaria y secundaria, en ésta última hay un poco más de asistencia, pero también es baja, tenemos entre un 20 y 21 por ciento de asistencia”.
Recordó el comunicado que envió la Secretaría de Educación, que era a partir de 0 grados centígrados que se suspendía el servicio educativo y a partir de los 5 grados quedaba en manos de los padres mandarlos o no.
Refirió que las escuelas están abiertas, con todo el personal docente que se presentó en forma regular, incluso hay escuelas con todo el personal, y con 5 o 10 alumnos, entre ellas la secundaria 7 que tiene un promedio de 640 alumnos y acudieron 75.