En rueda de prensa, el aspirante a la candidatura de la capital del Estado, Rubén Guajardo Barrera, explotó contra su dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez, quien dijo, pacto en lo “oscurito” para beneficiar la reelección de Enrique Galindo Ceballos.
Reveló que apenas el lunes pasado, los aspirantes a contender por el municipio de San Luis Potosí (Rubén Guajardo, Enrique Galindo y David Azuara) participaron en una mesa política convocada por la propia, Verónica Rodríguez, donde estuvo presente el Delegado del CEN del PAN, Juan Mastettra, enviado por el líder nacional del albiazul, Marco Cortes.
En esa mesa política se establecieron reglas muy claras para el Frente opositor que integran el PAN, PRI y PRD, entre ellas la más importante: quien iba a siglar la capital sería el PAN; 48 horas después el pacto acordado y firmado se rompió, lamentó.
“Lo que podemos ver es que los acuerdos que se llevaron a cabo en esta mesa política que también fueron escritos y firmados, y que éste acuerdo se lo llevo el Delegado Nacional (Juan Mastettra) podemos ver que pasaron solamente dos días y se incumplió”.
El panista Guajardo Barrera, reveló que el día de hoy sostendrían una nueva reunión sin embargo ya no fue convocado por la dirigencia de partido para informar el curso de la negociación política presentada por otra vía.
“Y mucho menos que se tomarían decisiones transcendentales en los obscurito, de madrugada y a espaldas de los militantes panistas. Darle la espalda a la militancia y me sorprende de Verónica Rodríguez que proviene al igual que yo de Acción Juvenil”.
“Nos conocemos de los tiempos donde los principios y valores panistas constituían la base ideológica de nuestras acciones, y lo que nos movía era cambiar el sistema político para hacerlo más cercano a las aspiraciones de sus militantes ya la ciudadanía”.
Atajó, que respeta a los candidatos, pero reprobó los procesos de los líderes nacionales y locales del PAN y recordó que en la pasada elección Galindo Ceballos, ganó con el 70 por ciento de los votos panistas.
“¿Cómo es posible que sea el PRI, quien me hizo de conocimiento que en la capital iba a siglar el PRI?, y no me lo hizo saber mi propio partido. ¿Por qué el PAN nos niega el diálogo a tienes aspiramos a gobernar la capital?.
Adelantó que la encuesta que pretende realizar el bloque opositor, será solamente una simulación para beneficiar la reelección de Galindo Ceballos.
“¿Por qué el maltrato? ¿Por qué el desdén?, los acuerdos lastiman el dolor de la militancia y sin pudor dejan al descubierto una acción conservada que podría favorecer a uno de los aspirantes con una elección amañada y simadora”.