El barandal del puente Tampico se desprendió debido a la falta de mantenimiento, aprovechando la última ráfaga de viento del norte.
El Congreso de Tamaulipas hace un llamado urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que realicen de inmediato un mantenimiento integral al Puente de Tampico, que evidencia un deterioro notable.
El diputado Jesús Suárez Mata informó que la propuesta fue presentada y aprobada por unanimidad en el pleno, instando a las autoridades federales a abordar aspectos como alumbrado, señalización, reencarpetado y la reposición o mejora de los barandales.
El legislador mencionó que el respaldo fue unánime, sin necesidad de pasar por comisión. Ahora, esperan una respuesta en un plazo de 30 días para la solicitud, la cual consideran difícil de rechazar debido a los ingresos diarios generados por las miles de unidades que cruzan diariamente entre Tamaulipas y Veracruz.
Las deficiencias del puente se hicieron evidentes desde finales del año pasado, cuando quedó en penumbras durante las vacaciones de diciembre. Además, con el último viento norte, se desprendió un barandal como resultado de la falta de mantenimiento.