Se llevará a cabo mediante una inversión conjunta de 35 millones de pesos, lo que resultará en la creación de 300 puestos de trabajo directos.
Las cadenas de comida rápida Carl’s Jr. y Dairy Queen han informado sobre su próxima apertura en Altamira. En el mes de junio de este año, estas franquicias se unirán a la competencia en el mercado local, que abarca la zona industrial y portuaria. La expansión se realizará mediante una inversión combinada de 35 millones de pesos, con la expectativa de generar 300 empleos directos.
La Dirección de Economía en el municipio ha confirmado la llegada de las marcas internacionales a la ubicación en el kilómetro 12.5 de la carretera Tampico-Mante, específicamente en la Avenida de la Industria. Este establecimiento se suma a otros negocios del mismo sector que han decidido apostar por la ciudad, instalando locales para atender la creciente demanda de consumo.
Carl’s Jr., una franquicia internacional de hamburguesas, hizo su entrada a México en 1991, siendo este el primer mercado internacional para la marca. Con la apertura del restaurante en construcción en Altamira, se espera que la cadena alcance la impresionante cifra de 400 locales en territorio nacional, considerando que actualmente cuenta con 373 establecimientos en México.
Por otro lado, Dairy Queen, una de las cadenas de helados más grandes a nivel mundial, cuenta con 7 mil ubicaciones en más de 20 países, siendo México uno de sus principales mercados internacionales con 316 tiendas al cierre del año 2023.
En la región sur, existen ocho sucursales de estas franquicias, algunas de las cuales operan bajo la modalidad de Drive Thru, y la mayoría se encuentran en Tampico.
La próxima apertura de una sucursal en Altamira marcará la segunda presencia de estas franquicias en la ciudad y la novena en la zona metropolitana. Este nuevo establecimiento adoptará un diseño moderno y minimalista, con capacidad para 42 comensales y servicio de Drive Thru.
En breve, los habitantes de Altamira tendrán la oportunidad de disfrutar de estas dos nuevas franquicias en instalaciones más grandes y modernas, beneficiándose de las atractivas promociones de apertura que, sin duda, generan una gran expectativa en cada localidad donde se establecen.
Es relevante señalar que esta inversión se suma a otras del sector privado planificadas en el municipio, como la construcción de la torre de la cadena de hoteles Marriott en el corredor industrial.