Llegó a la ciudad capital “El Principito” Guardado junto a su familia, preparándose para una nueva etapa en su carrera.
Andrés Guardado llegó a México en las primeras horas de este martes para unirse a León. Después de una emotiva despedida en el Betis, el “Principito” llegó a la capital en compañía de su familia, listo para embarcarse en una nueva etapa de su carrera. Aunque se mostraba cansado, expresó su felicidad al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde compartió algunas palabras.
“Sólo les puedo decir que estoy muy contento de estar aquí en el país, jugar en un equipo histórico como el León, y nada, cansado del viaje también”, comentó Guardado.
El centrocampista mencionó la emotiva despedida que recibió del Betis, equipo en el que jugó durante siete temporadas. En su último partido con el club sevillano, Guardado ingresó al campo acompañado de sus hijos, mientras los jugadores de ambos equipos le rindieron homenaje con aplausos.
“Sin palabras, la verdad, algo que no me esperaba, pero hay que darle rápido la vuelta a la página, lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia”, comentó Andrés, quien no quiso entrar en detalles de por qué en el país no se hacen ese tipo de despedidas. “Pues pregúntaselo a los encargados. Yo no sé. Eso, al final, depende de cada club, de cada organización, y yo no tengo nada que decirle a ellos”, agregó.
En cuanto a su decisión de no regresar a Atlas, el equipo que lo debutó hace casi 20 años, Guardado explicó que “Atlas nunca se acercó conmigo para ir para allá”. Esta noche, a las 19:30 horas, está prevista la presentación oficial de Andrés Guardado como jugador de La Fiera. El evento tendrá lugar en el estadio del equipo esmeralda, donde será recibido por miles de aficionados. A lo largo de sus 17 temporadas en Europa, Guardado jugó para clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis.