La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos en el sur de Tamaulipas y el Centro de Integración Juvenil en Tampico, acudirán a comunidades del norte de Veracruz para ayudar a las personas con problema de alcoholismo como parte de un programa nacional.
Se sabe que es precisamente en estas zonas existe un mayor porcentaje de personas con esta que también es llamada enfermedad, pero no existen sitios de AA a donde pueden acudir para buscar ayuda, incluyendo menores de edad que por diferentes circunstancias caen en este vicio.
En este sentido, durante una rueda de prensa en Tampico, se concretó que van a asistir a tres comunidades rurales del norte de Veracruz para detectar a personas que requieran de apoyo para dejar de ingerir bebidas embriagantes.
Este es el principal objetivo de la Vigésimo Novena Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” de Alcohólicos Anónimos dirigida a los pueblos indígenas, mismo que se ha retomado luego de finalizar la pandemia del coronavirus que lo mantuvo en pausa.
Fernanda, Eusebio, Moisés y Julián, que son parte de los integrantes de estos grupos, expresaron que llevarán a cabo trabajo de campo, esperando poder apoyar al mayor número de personas posible, tal y como lo hacen de lado tamaulipeco.
“Esta semana trabajaremos alrededor de dos, tres comunidades rurales: Tamos, El Higo y la última en medio de Tempoal y Tantoyuca, estos trabajos se hacen a través de autoridades qué están al frente de esas comunidades primero se toca base con ellos para posteriormente ellos hacer un trabajo con la comunidad”.
Por su parte Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil en Tampico, informó que cerca del 100 por ciento de quienes acuden a solicitar apoyo a esa instancia consumen alcohol y son jóvenes a partir de los 12 años de edad.