La recién nombrada Country Manager de Tesla, Teresa Gutiérrez, se describe a sí misma como una entusiasta de la innovación.
Tesla ha designado a Teresa Gutiérrez, con experiencia ejecutiva en empresas como Mattel y Rappi, como Country Manager.
En su proceso de expansión en México con la construcción de una planta en Nuevo León, nombra a Teresa Gutiérrez como Country Manager, sumando así a su equipo directivo para fortalecer su presencia en el país.
En diciembre, Tesla anunció su interés en reclutar talento en México para diversas áreas y operar en diferentes estados, incluyendo Puebla, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. Además, ofrece oportunidades de empleo en modalidad remota.
Liderada por Elon Musk, Tesla incorporó a Teresa Gutiérrez a su equipo en enero de 2024. Gutiérrez, con formación en ingeniería química y ciencias, además de poseer un MBA del IPADE, se une a la empresa automotriz.
Teresa Gutiérrez, la nueva líder de Tesla en México, destaca en su perfil profesional por tener 20 años de experiencia y habilidades estratégicas, de liderazgo y analíticas. Su capacidad para gestionar equipos grandes y diversos, así como su destreza en la identificación de nuevas oportunidades y manejo de desafíos complejos, son aspectos resaltantes en su trayectoria.
“Me apasiona la innovación, el impacto social y la transformación digital, y mi objetivo es contribuir a la misión de Tesla de crear una América Latina más verde”, dice Teresa Gutierrez.
La ubicación exacta del corporativo de Tesla México, desde donde operaría Teresa Gutiérrez, aún no se ha revelado. No obstante, en la Ciudad de México, hay oficinas visibles de Tesla en la avenida Reforma y en Polanco.