Fueron cerradas por órdenes de la Diócesis de Tampico
Hay tres capillas con riesgo de derrumbe en la Diócesis de Tampico al ser catalogadas como semáforo rojo tras un exhaustivo análisis por parte de ingenieros y arquitectos del sur de Tamaulipas.
El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, comentó que se está trabajando para disminuir los riesgos hacia los fieles que acuden diariamente a las ceremonias o fines de semana.
Platicó que tuvo una reunión en dónde se habló del avance que se tiene con las revisiones que comenzaron desde que la iglesia de la Santa Cruz se derrumbó en Ciudad Madero y mató a 12 personas.
En este sentido, refirió que ya se hizo lo pertinente en esas capillas, que aunque no quiso mencionar cuáles eran, aseguró que ya fueron cerradas y no se abrirán hasta que se haga el mantenimiento necesario.
Por otro lado también declaró que la próxima semana se formará un comité conformado por empresarios, autoridades y población en general para destinar recursos en conjunto y así mejorar las condiciones de la iglesia Catedral de Tampico.