Te proporcionamos información sobre el horario y lugar de las clases de baile, y también te informamos acerca de los beneficios para la salud al asistir a estas sesiones.
Para aquellos residentes de la zona conurbada de Tampico que deseen aprender salsa, una noticia positiva: se ofrecerán clases de este baile todos los sábados de febrero en Altama.
La convocatoria es a las 12:00 p.m. en la Explanada central del Centro comercial. ¿Estás interesado en unirte? Las lecciones iniciarán el sábado 3 y concluirán el sábado 24 de febrero.
¿Cuál es el origen de la salsa?
Su procedencia no está claramente establecida, ya que algunas teorías sugieren que surgió en Puerto Rico, mientras que otros afirman que nació en el “Spanish Harlem” de Nueva York. También hay quienes sostienen que se originó en Cuba o República Dominicana, sin llegar a un consenso, según el artículo “La salsa también es cultura” de la Gaceta CCH de la UNAM.
El estilo de baile ganó popularidad en México en los años 70 y continuó su ascenso en la década de los 80, impulsado por la voz de Celia Cruz. La cantante, famosa por éxitos como “La vida es un carnaval”, contribuyó a la difusión de la salsa.
En cuanto a los beneficios de bailar, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos destaca varios aspectos positivos para la salud física y mental. Entre ellos se encuentran el desarrollo de músculos y huesos más fuertes, la mejora del equilibrio y la coordinación, la reducción del riesgo de demencia, la disminución de los niveles de estrés, la posible mejora de la memoria, un mejor estado de ánimo, y el aumento de los niveles de energía.
Para aquellos interesados en aprender a bailar salsa, las clases se llevarán a cabo cualquier sábado de febrero en la Explanada central del centro comercial Altama, ubicado en Ejército Mexicano, Tampico, a las 12:00 horas. Además de disfrutar de los beneficios físicos y mentales, la experiencia brinda la oportunidad de conocer a personas con intereses similares.