A raíz de las quejas presentadas por residentes de diversas colonias en la ciudad, el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Tampico tomará medidas para abordar la problemática de vehículos abandonados en espacios públicos, así como talleres mecánicos que obstaculizan la circulación peatonal y vehicular.
Julián Zorrilla, director jurídico del Ayuntamiento, anunció que han recibido varios informes de este tipo de situaciones, especialmente en colonias del área norte, como Villa Hermosa, Solidaridad y Trabajo, Del Valle, entre otras.
“Comenzaremos con la notificación a los propietarios de los vehículos reportados por los residentes. Con base en esta información, iniciaremos una campaña en colaboración con el presidente Chucho Nader para localizar los vehículos, verificar si tienen dueño, notificar a los propietarios para que los retiren. En caso de que no se reclamen, se procederá a llevarlos al corralón”, explicó Zorrilla.
La problemática incluye informes sobre vehículos abandonados por largos períodos frente a viviendas, así como talleres mecánicos cuyos dueños dejan sus unidades en la vía pública, afectando el tráfico y el desplazamiento de peatones.
Zorrilla señaló que, de acuerdo con el Bando de Policía y el Reglamento de Tránsito, estas acciones constituyen una falta administrativa que conlleva multas. Además, en el caso de los talleres mecánicos, se verificará si cuentan con los permisos correspondientes.