Deportivas hicieron el hallazgo de un delfín sin vida muy cerca de las escolleras en playa Miramar de Ciudad Madero durante la mañana de este jueves.
Al realizar sus actividades diarias en el margen del Golfo de México desde las 08:00 horas, se percataron que había algo inusual sobre la arena.
Cuando se acercaron se dieron cuenta que se trataba de esta también denominada tonina, que normalmente se pueden apreciar desde la punta de las escolleras.
Dieron parte a las autoridades y arribó el personal de la Profepa. Tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones para conocer las causas de su muerte.
En años anteriores esto también se había presentado. Se presume que puede ser por contaminantes de las plataformas petroleras o también por la red de los pescadores furtivos.
La dependencia federal, asegura que ambas situaciones están fuera de la ley, pero por ahora no se puede saber cuál fue la causa real.
Este animal marino fue enterrado con maquinaria de construcción dentro de un terreno de la misma playa, que es lo que marca la norma oficial.