En el marco del Día de la Candelaria, Degas Café del Museo de la Ciudad de Tampico ofreció a la población en general una degustación de tamales con sabores únicos con apoyo del chef creador de la marca Coquena.
Se utilizaron ingredientes propios de la gastronomía tampiqueña, con una receta exclusiva para la presentación que se hizo la tarde de este sábado en la sucursal ubicada dentro del museo, en un paquete completo que incluyó el recorrido guiado por las instalaciones.
Gabriel Hernández, propietario de Degas Café, manifestó que las familias de la localidad, están a la espera de este tipo de eventos culturales y de sano esparcimiento, que les permitan conocer más acerca de la gastronomía y la historia de la ciudad.
“La invitación fue a todo público y se trató de una degustación de los tamales del chefs, una bebida con ponche de guayaba o café, así como la entrada con recorrido al museo. La gastronomía es cultura, para nosotros va a ser un gran gusto que nos visiten”.
Por su parte, el chef invitado, Domingo Garza, creador de la marca Coquena dijo que es un honor estar presente en el Degas Café del museo de Tampico y explicó un poco acerca de los platillos que presentó.
Fueron tres tipos de tamales en hoja de maíz, que es chocolate y coco con especias dulces; tamal con pulpa de jaiba, chile pasilla y cebolla caramelizada; así como el tamal verde de quelites con pollo y chile poblano, todos ellos acompañados de una salsa de chile piquín rojo con jitomate tatemada.
“Una de las cosas que más te divierten como chef de Coquena es jugar con las experiencias y sensaciones de las personas, espero que haya sorpresa al probar el platillo, porque se usan ingredientes que muchas veces no son tan usuales. La elección de los productos viene del corazón, es algo que te nace y lo mezclas”.
Agregó que son ingredientes 100 por ciento inspirados en el municipio de Tampico, por la emoción de remarcar lo que es la gastronomía tamaulipeca y sobre todo de la parte sur de la entidad.