Delincuentes dañan tamules y parques
Autoridades locales claman el regreso de la Policía Municipal a Tampico, ya que no han logrado controlar el vandalismo que se genera en los parques públicos y tamules.
Anteriormente prestaban los tamules para que fungieran como módulos de la policía y que tuvieran la proximidad con la ciudadanía en diferentes colonias, sin embargo, ahora no se dan abasto con la Guardia Estatal.Consideran que si son de gran ayuda y que atienden las contingencias, sin embargo, han hecho hincapié que se requiere de personal más cercano a la gente y que también puedan velar por las instalaciones municipales.
Bonifacio Bandala Olivo, subsecretario de deportes en el ayuntamiento de Tampico, comentó que cada 15 o 20 días le llegan reportes sobre destrozos en ambos lugares, lo cual consideró lamentable, por tratarse de espacios públicos, no cuentan con encargados ni administradores.
“Desafortunadamente a veces se brincan las mallas de las canchas y es cuando hacen destrozos, al final se ha enfocado muchísimo en el desarrollo y en la inversión de la infraestructura deportiva y a veces nos va mermando que estamos recurriendo a las colonias y ya tenemos que regresar a dar mantenimiento a las canchas”, mencionó.
Señaló que todos los lugares públicos se ven afectados, sin embargo, hay dos que son los de mayor frecuencia de incidentes y por ende, han solicitado que se incrementen los recorridos de vigilancia por parte de las autoridades estatales.
“La 18 de marzo y la del Golfo son las que tienen más índice de destrozos, cada 15 o 20 días ya hay algo nuevo, se hace el llamado a los que hacen sus torneos en esas canchas para que hagan sus mantenimientos”.
Sobre el consumo de bebidas alcohólicas en áreas deportivas, dijo que está prohibida esa práctica, lo cual debe ser acatado por quienes participan en los distintos eventos.