La cuenta recopila datos de todos los vuelos realizados por la artista de “The Eras Tour”.
Recientemente, Taylor Swift atrajo la atención no por su relación con Travis Kelce, sino por enviar una advertencia legal a Jack Sweeney, estudiante universitario y programador. Según “The Washington Post”, le exigieron cesar sus actividades de búsqueda y publicación en redes sociales.
Los abogados especificaron que, de persistir el acoso y comportamiento de acecho, Swift se vería obligada a utilizar todos los recursos legales disponibles.
Es relevante destacar que en los últimos años, este individuo ha gestionado varias cuentas en redes sociales que proporcionan detalles sobre los despegues y aterrizajes de aeronaves pertenecientes a celebridades, políticos, oligarcas rusos y otras personalidades destacadas.
La cuenta “Taylor Swift Jets (Tracking)” rastrea y divulga información sobre los vuelos cortos del jet privado de Taylor Swift, incluyendo datos sobre la contaminación. La cantante está actualmente en Japón para continuar su gira mundial “Eras Tour”.
Esta cuenta, que sigue el jet privado de Taylor Swift, proporciona información detallada sobre los gastos de cada vuelo y las emisiones de CO2 del avión de la cantante.
A pesar de que la cuenta ha proporcionado datos sobre los vuelos de Swift, su última publicación del miércoles 7 de febrero reveló que la información corresponde a los últimos vuelos del jet “N898TS” antes de ser vendido el 4/2/2024. Actualmente, Swift posee un jet diferente, el “N621MM”.
Taylor Swift, la artista que más contamina con sus jets privados
El empleo frecuente de jets privados por parte de la cantante la posiciona como la celebridad más contaminante, según datos de Celebrity Jets/Yard recopilados por N+ en julio de 2022. Estos datos evalúan la cantidad de vuelos y las emisiones de CO2, incluso en trayectos de apenas 10 minutos.
Celebridades como Taylor Swift, Floyd Mayweather, Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton, Steve Spielberg, Kim Kardashian, Oprah Winfrey, Travis Scott, entre otros, han generado aproximadamente 3,376.64 toneladas de CO2 en el uso de sus jets privados. Esta cifra es 482.37 veces mayor que las emisiones anuales de una persona promedio. El tiempo promedio de vuelo fue de solo 71.77 minutos, cubriendo un promedio de 107 kilómetros por vuelo.