A pesar de que algunas personas celebran el Día del Amor y la Amistad, se informa que los transportistas y ferrocarrileros llevarán a cabo bloqueos en las vías y carreteras principales del país. Esta medida tiene como objetivo demandar mayor seguridad en los caminos. Te proporcionamos los detalles y te recomendamos tomar precauciones.
Eel miércoles 14 de febrero, los ferrocarrileros afiliados al Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical llevarán a cabo una manifestación en protesta por los preocupantes niveles de inseguridad en las vías. En consecuencia, están demandando al Gobierno Federal que tome medidas urgentes para abordar esta problemática.
Eduardo Canales expresó: “Realizaremos una movilización a nivel nacional, haciendo un llamado desesperado al presidente de la República para que cumpla su palabra”. La manifestación comenzó en Palacio Nacional a las 9:00 a.m. y se extenderá con cierres en la frontera de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Nogales.
El jueves 15 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., los transportistas planean bloquear ‘todas’ las carreteras del país, según lo anunciaron miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC). Esta decisión se tomó después de revelar que están siendo víctimas de extorsiones y robos por parte de las autoridades locales y estatales.
El coordinador de la AMOTAC para El Financiero afirmó: “Hemos decidido llevar a cabo nuestra movilización y realizar un paro a nivel nacional, con la participación de más de 200 mil unidades, programado para el 15 de febrero”. Este llamado resalta la preocupante situación de inseguridad a la que se enfrentan los ferrocarrileros y transportistas diariamente.