La Guardia Nacional decomisó decenas de cartuchos y armamento exclusivo de la Marina y Ejército Mexicano, como parte de la campaña de prevención que se lleva a cabo.
Se concentraron tres armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm, además de cargadores y cartuchos útiles, dentro de dos camionetas en estado de abandono.
En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron durante recorridos de seguridad.
Con las debidas medidas de seguridad, el personal se aproximó a las unidades y al inspeccionarlas localizaron en su interior lo siguiente: 3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm, 590 cartuchos útiles, 119 de ellos calibre .50 mm, 30 cargadores, y 1 cinta metálica para ametralladora.
Los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones del lugar, con el objeto de ubicar a los tripulantes de los vehículos, sin resultados positivos.