Es una lucha en México por sus derechos laborales
Trabajadores de Tampico se suman a la huelga en contra de Nacional Monte de Piedad que aseguran no ha respetado el contrato Colectivo de Trabajo y tienen tres años sin los incrementos salariales que vienen establecidos.
Las sucursales del sur de Tamaulipas se unieron a este movimiento con la instalación de una bandera en color negro y rojo que representa su inconformidad, además de mantener detenidasas actividades, así como cerrar los accesos.
Confirman que en todo México son más de mil 400 integrantes del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad que se encuentran en huelga en 315 sucursales.
“No existen acuerdos en las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo entre esa institución de asistencia privada y el gremio. No vamos a quitar el dedo del renglón, ya son tres años que no respetan a los trabajadores, todos tenemos familias y esperamos una respuesta inmediata”, comentó uno de los inconformes.
Clemente Trinidad Del Ángel, secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, dijo que se encuentran a la espera de diálogo entre los representantes de ambas partes para la solución del conflicto laboral.
“Tuvimos que poner la bandera rojinegra debido a la cerrazón de la administración para negociar nuestro contrato colectivo de trabajo. Este es un movimiento a nivel nacional, en la zona somos aproximadamente 20 trabajadores, a nivel nacional algo así como 2 mil 400”.
Expresó que esa institución cuenta con sucursales en Ciudad Madero, avenida Cuauhtémoc, zona centro y zona norte de Tampico, donde se tomaron las mismas acciones con las banderas en los accesos principales.
“El diálogo en cualquier momento que la administración quiera se reanuda para solucionar el conflicto. Es el licenciado, Mauro Arturo Zayún González es el dirigente nacional, con el director general del Monte de Piedad o sus representantes, el Ingeniero, Javier de la Calle, pedíamos un 12 por ciento, van tres años que no ha habido aumento es negociable, la defensa de nuestras prestaciones qué hemos tenido a lo largo de todas las negociaciones de muchos años: servicio médico y vales de despensa”.