La Nueva Croc demanda al Instituto Mexicano del Seguro Social que cubra las necesidades médicas de los trabajadores y sus familias, ya que existe un déficit muy marcado y no les dan ni siquiera paracetamol cuando se enferman.
Gregorio Pego Cruz, secretario de Trabajo y Conflictos de la Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Nueva CROC en Tamaulipas, expresó que cobran a los trabajadores una cuota por el seguro y no los atienden en una necesidad, o tienen que costear los medicamentos por su propia cuenta.
“Que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez acuda a las instalaciones en la zona conurbada para que atienda las necesidades que afrontan los derechohabientes, ya que se les cobran cuotas qué no se ven reflejadas”.
Pego Cruz indicó que el Seguro Social afronta severas deficiencias como la falta de tratamiento médico contra el cáncer, medicamentos, mantenimiento de los servicios sanitarios, atención médica adecuada para los derechohabientes que consideró no se subsanan por presunta corrupción que prevalece en el Seguro.
“Paracetamol es lo único que le ofrecen al derechohabiente y cuando hay, ¿Dónde está lo que paga el trabajador, lo que le quitan al trabajador, al empresario. Hay que ir al Seguro Social, hay que ir ahí, entrevistar a los derechohabientes, qué trato les dan, por qué hay tantas carencias”.
Piensa que se debe de hacer una auditoría para ver qué es lo que está fallando en este sistema médico, ya que han pasado muchos años, varias administraciones y asegura que jamás se había visto un problema tan severo como el de ahora.
“Influye mucho la honestidad de la gente que está ahí en el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque en farmacia no hay ningún medicamento o en su defecto puede ser en contubernio algunos doctores con el mismo de la farmacia para poder adquirir ilegalmente un medicamento y poderlo vender en su consultorio. Todo es pura burocracia”.