Las autoridades en Puebla comunicaron el fallecimiento del guía de alpinistas que se perdieron en el Pico de Orizaba; aún buscan a un excursionista desaparecido.
Los rescatistas encontraron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se perdió en el Pico de Orizaba. El 17 de febrero, un grupo de 10 alpinistas y su guía se extraviaron durante la ascensión al volcán.
Las autoridades localizaron a ocho de ellos poco después de iniciar la operación de búsqueda. Dos días más tarde, lamentablemente, encontraron sin vida a otra integrante del grupo Barracracks. Este miércoles, Protección Civil de Puebla confirmó la muerte del guía de alpinistas, identificado como Luis Flores.
Su cadáver fue encontrado a una altitud de 4,600 metros, pero debido a las condiciones de luz, no se pudo descender de inmediato. El rescate del cuerpo está programado para este jueves, mientras persisten los esfuerzos para localizar al último alpinista extraviado. Los excursionistas ascendieron al Pico de Orizaba desde el municipio de Atzitzintla y tenían la intención de descender por la cara Norte.