En respaldo a la economía de la población, Comapa Sur exhorta a los usuarios jubilados, pensionados, INAPAM y discapacitados a obtener el beneficio de la tarifa preferencial.
Los usuarios que estén en esta condición serán atendidos de manera personalizada en el Módulo de Atención Accesible localizado en las oficinas de la Planta Altavista, así como en los módulos de la zona centro, zona norte y Ciudad Madero.
En la política humanista del Gobierno del Dr. Américo Villarreal y del sistema DIF que preside la Dra. María de Villarreal, se da especial atención a la población vulnerable, por lo que la gerencia general de COMAPA SUR a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, ha impulsado una política incluyente en apoyo a las personas que estén en esta condición.
Para obtener estos beneficios, los usuarios deberán presentar en original y copia los siguientes documentos: último recibo de agua actualizado, manifiesto de propiedad actualizado a nombre del interesado, identificación oficial con fotografía (deberá tener registrado el mismo domicilio del recibo de agua), documento oficial que acredite su condición de jubilado, pensionado, adulto mayor o discapacitado.
Desde que inició la actual administración de COMAPA SUR, se han implementado programas de apoyo a los usuarios, otorgando facilidades para respaldar su economía y mantener sus cuentas actualizadas.